sábado, 16 de mayo de 2009

Las mejores universidades de México 2009

Admisión a la Universidad

MÉXICO. Al menos tres empresas han publicado rankings universitarios a nivel nacional durante el 2009: los periódicos Reforma y El Universal, así como la revista Selecciones del Reader´s Digest.

Se trata de ejercicios que estas empresas realizan año a año y que ya se han convertido en toda una tradición.

Estudiantes de preparatoria que están por ingresar a la universidad, padres de familia e incluso las propias instituciones de educación superior (IES), esperan y siguen con creciente interés la publicación de estos rankings, toda vez que se han convertido en poderosos instrumentos que permiten a los jóvenes contar con mayor información y mejores elementos de decisión para elegir una carrera universitaria.

Cada uno de estos rankings utiliza metodologías distintas para establecer cuáles son las mejores universidades. Por ejemplo, El Universal considera 20 universidades dentro de su clasificación general, mientras que la Guía Universitaria de Selecciones del Reader´s Digest publica una clasificación de las mejores 100 universidades del país. Reforma, por su parte, no efectúa un ranking general sino que presenta una clasificación de las mejores universidades pero por licenciatura, y en cada una de ellas el número considerado es variable, toda vez que en algunos casos se consideraron solamente ocho universidades y en otros casos, hasta 20.

Es importante resaltar algunos puntos con respecto a los rankings aquí analizados:

1) De los tres ejercicios aquí analizados, únicamente la Guía Universitaria 2009 de Selecciones puede ser considerada como un ranking nacional, toda vez que para su elaboración consideró a universidades de las 32 entidades federativas del país. Por su parte, El Universal solamente consideró a las universidades ubicadas en siete estados del país, mientras que el periódico Reforma únicamente tomó en cuenta para su ejercicio a las instituciones de educación superior del Distrito Federal y su Área metropolitana. Por lo tanto, éstos dos últimos son, en realidad, rankings regionales.

2) Para la elaboración de los tres rankings aquí analizados, se recurrió primordialmente al método de encuesta como instrumento fundamental para generar las respectivas clasificaciones. Es decir, en realidad se trata de evaluaciones basadas en percepciones, y no en lo que podemos llamar “datos duros”, primordialmente cuantitativos.

Únicamente el suplemento “Mejores Universidades 09” del periódico El Universal, considera como factor relevante (60% del cálculo del ranking) una serie de datos de este tipo, tales como acreditación institucional, investigación, docencia, servicios bibliotecarios y tecnología. Sin embargo, también es evidente el gran peso otorgado a factores de percepción medidos a través de encuestas.

3) Las tres clasificaciones consideran los resultados de la encuesta a empleadores como uno de los factores primordiales de su clasificación de universidades. Incluso, la “Encuesta Las Mejores Universidades 2009” del periódico Reforma, basó totalmente su clasificación principal de carreras universitarias en la encuesta realizada a empleadores, sin incluir otros factores.

Con ello, estos rankings le otorgan una importante ponderación a la opinión de empresas y organizaciones del sector público respecto a la calidad de las universidades, aunque no respondiendo precisamente a un enfoque de formación académica, sino más bien al de la mayor o menor facilidad de los egresados de diversas instituciones y carreras universitarias, para conseguir un empleo.

4) Para la determinación de valores de ponderación así como para la supervisión de todo su ejercicio de clasificación de universidades, el periódico El Universal recurrió a la figura de un Consejo Asesor, integrado por catedráticos e investigadores de 16 instituciones de educación superior del país y una firma consultora especializada. Es el único de los tres rankings que consideró la utilización de un mecanismo de esta especie.

5) Todos los rankings analizados presentan una clasificación de universidades por carreras, por ejemplo, mencionan qué universidades fueron las mejores en Economía, Derecho o Ingeniería Industrial. Pero solamente El Universal y Selecciones presentan un ranking de tipo general, mencionando cuáles fueron las mejores 20 universidades en el primer caso, y las mejores 100, en el segundo.

6) Las encuestas a profesores y de alumnos fueron parte fundamental del ranking de Selecciones, quien consideró a éstas en la ponderación de su ranking general.

Reforma utilizó también el dato, pero no lo integró a su ranking principal de carreras universitarias, sino que construyó otras clasificaciones diferentes donde se midieron factores como orgullo universitario, satisfacción con el servicio de bibliotecas, entre otros.

El Universal, por su parte, consideró la evaluación de profesores para realizar un “ranking de profesores”, pero no tomó en cuenta la opinión de los alumnos.

A continuación, se presenta una descripción más detallada de los resultados y la metodología de cada uno de estos rankings:


I) GUÍA UNIVERSITARIA 2009, DE SELECCIONES DEL READER'S DIGEST

Ranking general

Las 10 mejores universidades del país, de acuerdo a la clasificación realizada por esta publicación, son las siguientes:

1) Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
2) Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)
3) Instituto Politécnico Nacional (IPN)
4) Universidad Iberoamericana (UIA)
5) Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
6) Universidad de Anáhuac
7) Universidad del Valle de México (UVM)
8) Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)
9) Universidad de Guadalajara (UdeG)
10)Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

La Guía Universitaria 2009 de Selecciones considera un total de 10 Áreas de estudio: Ciencias Naturales y Agropecuarias, Ciencias Exactas, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, Educación, Actividades Artísticas, Construcción, Comunicación y mercadotecnia, Ciencias Económicas y Administrativas, y Tecnología.

Metodología

Para la elaboración de este ranking se llevaron a cabo entrevistas en las 32 entidades del país, que fueron clasificadas en 5 regiones: Pacífico, Norte, Bajío, Centro, Valle y Sureste. El ranking se basa totalmente en estas entrevistas, realizadas por la firma IPSOS. Se efectuaron un total de 9,289 entrevistas repartidas de la siguiente manera:

1,313 entrevistas a profesores.

4,056 entrevistas a Alumnos

3,680 entrevistas a Ex alumnos, y

240 entrevistas a directores de recursos humanos y/o Head Hunters.

Para los alumnos, ex alumnos y profesores, se aplicaron entrevistas on line y mediante otros procesos electrónicos. Para la comunidad empresarial (recursos humanos y Head hunters), se aplicaron entrevistas telefónicas. Las entrevistas se aplicaron del 15 de diciembre de 2008 al 9 de febrero de 2009.

El algoritmo de cálculo que se utilizó para determinar finalmente el ranking universitario, se basó en un ponderador por cada respuesta obtenida de los cuestionarios, en cada uno de los tres segmentos evaluados. Para el procesamiento y análisis de la información, se utilizó el programa estadístico de cómputo SPSS.


II) ENCUESTA LAS MEJORES UNIVERSIDADES 2009, DE REFORMA

La elaboración de este ranking se llevó a cabo mediante la elaboración de una encuesta, realizada por el propio Departamento de Investigación del periódico entre diversas universidades del Distrito Federal y la Zona Metropolitana, las cuales fueron seleccionadas con base en el anuario estadístico publicado por la ANUIES. Por lo tanto, en realidad este ranking no es de alcance nacional.

Reforma no realiza un ranking general, sino una clasificación por carreras, de tal manera que no hace una comparación entre instituciones, sino entre programas de estudio.

Se tomaron en cuenta 14 de las 20 carreras de mayor demanda en el área metropolitana: Derecho, Administración, Contaduría, Ingeniería en Sistemas, Psicología, Sistemas, Medicina, Comunicación, Arquitectura, Ingeniería Industrial, Mercadotecnia, Economía, Relaciones Internacionales e Ingeniería Civil. Adicionalmente y debido a la gran demanda que presenta en los últimos años, se incluyó también Ingeniería Mecatrónica.

Principales resultados del ranking

El ranking Las Mejores Universidades 2009 de Reforma arrojó los siguientes resultados. Aquí se presenta el nombre de cada una de las carreras universitarias evaluadas, así como el nombre de la institución que logró el primer lugar en ella:

ADMINISTRACIÓN
Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Universidad La Salle (empate)


ARQUITECTURA
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM CU)


COMUNICACIÓN
Universidad Iberoamericana (UIA DF)


CONTADURÍA
Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)


DERECHO
Escuela Libre de Derecho (ELD DF)


ECONOMÍA
Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE)


INGENIERÍA CIVIL
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM CU)


INGENIERÍA INDUSTRIAL
Universidad Panamericana (UP)


INGENIERÍA MECATRÓNICA
Tecnológico de Monterrey (Campus Santa Fe)


INGENIERÍA EN SISTEMAS
Tecnológico de Monterrey (Campus Santa Fe)


MEDICINA
Universidad La Salle


MERCADOTECNIA
Tecnológico de Monterrey (Campus Ciudad de México)


PSICOLOGÍA
Universidad de la Américas A.C. (UDLA DF)


RELACIONES INTERNACIONALES
Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)


LICENCIATURA EN SISTEMAS
Instituto Politécnico Nacional UPIICSA

Metodología

El principal componente para calcular la posición de las universidades en esta edición de Las Mejores Universidades 2009, fue una encuesta realizada a empleadores, es decir, a una muestra de empresas, dependencias y organizaciones que contratan a los egresados de las carreras evaluadas. La entrevista se realizó a 1,163 empleadores en empresas privadas y organismos públicos, entre el 9 de octubre de 2008 y el 28 de enero de 2009. Las entrevistas se realizaron vía telefónica. Cada empleador evaluó a los egresados de las universidades participantes, en una escala del cero al 10, en los siguientes rubros:

1.- Preparación y conocimientos.

2.- Capacidad y desempeño.

3.- Valores y ética profesional.

La posición de las universidades en cada una de las clasificaciones por carrera universitaria, se calculó obteniendo los promedios simples de las respuestas de los empleadores que corresponden a los tres rubros evaluados, y de éstos a su vez, se obtuvo un promedio general. El Ranking consideró a 64 instituciones educativas del DF y su Área Metropolitana.


III) MEJORES UNIVERSIDADES 09, DE EL UNIVERSAL

Ranking general

La clasificación coloca a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el primer lugar, seguida de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en el segundo lugar y del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en el tercer sitio, con un puntaje total de 10, 9.40 y 9.32 puntos, respectivamente.

La tabla con los 10 primeros lugares es la siguiente:

1) Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
2) Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)
3) Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
4) Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX)
5) Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
6) Universidad e Guadalajara (UdeG)
7) Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)
8) Instituto Politécnico Nacional (IPN)
9) Universidad Anáhuac México Norte
10) Instituto Tecnológico de Toluca

Evaluación de Académicos

1) UNAM
2) IPN
3) ITAM
4) UAM
5) UDLAP

Evaluación de Empleadores

1) UNAM
2) UAEMEX
3) ITAM
4) IPN
5) ITESO

Metodología

Para la realización de este ranking, El Universal contactó a todas las Instituciones de Educación Superior (IES) del DF, Morelos, Querétaro, Puebla, Jalisco, Estado de México y Nuevo León que aparecieron en el Formato 911 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo 2006/2007, invitándolas a participar. Además, las IES debieron cumplir con los siguientes requisitos:

- Impartir un mínimo de cuatro programas en dos áreas del conocimiento, de las seis reconocidas por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
- Tener una matrícula mínima de mil estudiantes de licenciatura.
- Aplicar examen de admisión.
- Contar con validez oficial en los programas que imparten.

El ranking general consta de tres partes: información cuantitativa sobre las IES, que fue proporcionada por éstas (60%), encuesta a empleadores (20%) y encuesta realizada a académicos de las IES seleccionadas (20%).

En el primer rubro, se solicitó información sobre 12 variables a evaluar: acreditación institucional, posibilidad de evaluar a los profesores por parte de los alumnos, investigación, docencia, extensión universitaria, servicios bibliotecarios y tecnología. El peso de cada una de estas variables es diferente.

La evaluación de profesores se realizó vía telefónica, por correo electrónico o de manera personal. Se realizaron un total de 100 entrevistas, que incluyeron a una muestra de profesores de todas las universidades participantes en el Ranking.

Para la encuesta a empleadores se realizaron un total de 1,344 entrevistas.



Fuente: E-consulta.com

Más noticias de MÉXICO

111 comentarios:

  1. la universidad pilotecnica del valle de toluca (www.upvt.edu.mx) es una buena ocion para estudiar una carrera profesional a pesar de uqe son 4 años, 10 cuatrimestres?????

    me urge porfas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De mi parte no amigo, apenas va comenzado y aun no adquiere prestigio y tampooko tiene nivel de competitividad, tengo amigos que han salido de ahi que nada mas no encuentran trabajo.

      Eliminar
    2. De mi parte no amigo, apenas va comenzado y aun no adquiere prestigio y tampooko tiene nivel de competitividad, tengo amigos que han salido de ahi que nada mas no encuentran trabajo.

      Eliminar
  2. pues primero debes de aprender a escribir bien

    ResponderEliminar
  3. la UAEM debe de ir en 1 lugar nadamas en areas de la salud

    ResponderEliminar
  4. La UAEMEX es la más naca de todas va pura gente gata ,la unica publica buena es la UNAM ,obio el TEC y la IBERO son las mejores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa escuela donde dices que va pura genta naca te enseñan a escribir bien "obvio" de forma correcta.

      Eliminar
  5. Y tu anonimo de pacotilla me das lastima por menospreciar a la gente y a una universidad que lucha por superarse y no sabes como lamento tu poca capacidad mental!!! LUSER BUENO PARA NADA

    ResponderEliminar
  6. jaja al de arriba: asi no se escribe looser
    LOOser!! jajaja....

    ResponderEliminar
  7. la mejor universidad de mexico es anahuac campus norte de ahi salio el hombre mas rico de mexico carlos slim jr ha ha ha

    ResponderEliminar
  8. Es "loser" si quieren decir "perdedor"... imbéciles... "looser" es un comparativo para decir que algo está "más flojo".Se nota que ustedes provienen de excelentes universidades, ¡presumiendo su ejemplar ortografía! Mejor ponganse a estudiar...

    ResponderEliminar
  9. simplemente opino q no hay q depender de el prestigio de una universidad, si no de nuestra capasidad.
    nuestro esfuerso,constancia y caracter nos daran el puesto q qeramos.
    no dejen de luchar, hasta lograr lo q tanto anelan.
    si es estar rodeado de chicas bien chidas pos me invitan, no sean culrs.

    ResponderEliminar
  10. devieran de acer un top 10 de las mejores universidades en cada carrera.
    si la hay pasenme la direccion.
    .......y una hermana si no es mucha molestia. gracias.

    ResponderEliminar
  11. También deberían hacer carreras propias para mujeres, como licenciatura en bailes exóticos, tabledance, luchas en lodo, etc. actividades poropias de las mujeres... ja, ja, ja, ja... y claro, quienes son las mejores para ir a sus prácticas y exámenes profesionales...

    ResponderEliminar
  12. Jose Carlos De la Penajulio 17, 2009 10:00 p. m.

    La universidad de Guanajuato tiene buen nivel academico? Es mas cara la Anahuac, el colegio marista o la Ibero? GRACIAS!

    ResponderEliminar
  13. comentario....no parecen universitarios o aptos para ello yo les recomiendo un curso de ingles y de ortografía......si vamos a usar inglés úsenlo adecuadamente...

    ResponderEliminar
  14. es de dudar que la escuela libre de derecho tenga sea mejor que la facultad de derecho de la UNAM

    ResponderEliminar
  15. A ESA PIRRURIS FRACASADA Y VACIA DE HUMILDAD,TE REUERDO QUE NUESTRO PAIS TIENE RAICES INDIGENAS ,ME IMAGINO QUE TU TAMBIEN ,Y SI ALGUIEN ESTA EN LA UNIVERSIDAD ES PORQUE QUIERE SALIR ADELANTE POR SI MISMA Y NO DEPENDER DE PAPI O DE PALANCAS PARA TENER UN BUEN TRABAJO ,ME IMAGINO COMO TU,BABOSA, SE MAS HUMILDE Y RESPETA A LA GENTE HUMILDE.QUE MAS GATA HAS DE SER TU`,POR ESE VEBNENO QUE TRAES ADENTRO ,Y TE LO DICE ALGUIEN QUE ES DE ALTO NIVEL SOCIAL.APRENDE ALGO BUENO EN TU MISERABLE VIDA.

    ResponderEliminar
  16. NO INVENTEN EL ICEL ES LO MAXIMO Y NO APARECE EN ESTA LISTA, DONDE ESTA POR EJEMPLO EL FLEMING ¡¡¡¡¿¿POR QUE NO LOS INCLUYEN?!!!!!! TAMBIÉN LA UNIVERSIDAD VICTORIA CAMPUS METRO COYUYA TIENE UN GRAN NIVEL, AMPLIAS INSTALACIONES Y EXCELENTES PROFESORES. SUERTE INEPTOS ESPERO QUE ALGÚN DÍA LLEGUEN A UNA UNIVERSIDAD DE PRESTIGIO Y NO ACABEN EN ESCUELUCHAS, LA ESCUELA NO HACE LA ESTUDIANTE.JAJAJA

    ResponderEliminar
  17. La UVM es basura. Yo doy clases ahí y la verdad no te la recomiendo. Obligan a los maestros a pasar a los chavos por que si no te corren y los chavos están bien burrotes- Por eso México está como está. ¡Qué vivan los pumas!

    ResponderEliminar
  18. pues yo soy 100% politécnico y puedo decir que las mejores universidades son el IPN, UNAM y el TEC de Monterrey, las escuelas particulares solo sirven para presumir y los que verdaderamente las aprovechan son los chicos becados, y eso se ve desde el nivel medio superior ya que segun el examén enlace la mejor escuela de bachillerato a nivel nacional es el CecyT 9 "juan de dios bátiz paredes", ahora imagínense si las otras escuelas salieron bajas en nivel medio superior como estaran en nivel superior.

    ResponderEliminar
  19. todo depende de la capacidad del maestro para enseñar y la disposicion del alumno para aprender lo demas es circo maroma y teatro todas las escuelas tienen algo bueno y algo malo, el problema radica en el mal manejo de la educacion publica a nivel nacional debido a la imcompetencia de las estrategias mal empleadas de la secretaria de educacion publica y el interes unicamente monetario en la educacion privada......ah! y falto incluir a UNITEC en el estudio.

    ResponderEliminar
  20. Creo que las universidades públicas son muy buenas, yo lamentablemente soy egresada del tec de monterrey y les aseguro que no tiene lo que yo esperaba encontrar, creo que en las únicas carreras en las que destaca son mercadotecnia, una que otra ingeniería y diseño industrial. Las personas que dejaron los comentarios 4 y 6 son unas personas descerebredas y faltas de madurez y dicen esas tarugadas porque son inseguros y tienen miedo a afrontar el mundo laboral por eso no saben hacer nada los hijos de "papi". Felicidades a todas las personas que estudian en una universidad pública puesto que ellos si se saben defender de la vida y no son dependientes.

    ResponderEliminar
  21. muy buen articulO me agradO bastante y algunos comentarios como el de arriba me parecen totamnt sensatos :D

    ResponderEliminar
  22. para el machista qe escribio el comentario numero 11 vives en el pasado el machismo esta fuera sabes si eres alguien que aspira a lograr una carrera universitaria primero deberias aprender valores fundamentales para una futura vida laboral como el de la igualdad hombres y mujeres tenemos la misma capacidad de estudios y gracias a dios la ciudadania lo entendio por lo menos aqui en Mexico desde 1953 gracias a Ruiz Cortines hoy en dia tenemos las mismas oportunidades bueno creo qe todavia hay algunos despistados y en mi opinion totalmente feminista somos capaces de estudiar y de trabajar por igual.
    abajo el machismo entiendes y tan solo con ver tu comentario basta saber que no tienes nada de cerebro por pensar en solo tonterias!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Que buenos comentarios en especial el de la chava del tec de monterrey... y bueno a mi parecer si tiene algo que ver la universidad, por una parte las privadas tienen mucho mas recursos que una publica, por lo tanto tienen mejores equipos para enseñar, sin embargo, por mucho que tengan la tecnologia o a los mejores profesores, que cobran un buen dinero, no garantiza que el estudiante egresado sea de los mejores en el mercado laboral mas bien depende de uno mismo; yo me eh dado cuenta que en las universidades publicas hay mas chavos que se quieren superar y que a veces uno se tiene que sacrificar las fiestas con los amigos con tal de ir a trabajar y poder seguir estudiando, mientras que en las universidades privadas a los alumnos les vale ma... pues todo se lo pagan y no conocen el verdadero significado de sacrificarse.
    Ya para terminar a mi parecer no depende mucho si estudias en una universidad publica o privada, sino en una que sea reconocida y sobre todo lo mas importante "la persona que realmente quiere aprender cueste lo que cueste" pues ya que al final una carrera va enfocada hacia un mismo punto, pero la diferencia radica en como fue formado el estudiante y no me refiero necesariamente a la cuestion academica sino a la cuestion de "persona" ya que una empresa (en el caso de mi carrera) buscan a alguien que sea lider y no a un mediocre que paso la carrera sin aprender nada y sobre todo sin haberse formada un caracter maduro y responsable.
    Atte Alejandro Trz
    Estudiante de Ing. Industrial
    Orgullosamente! Instituto Tecnologico de Puebla

    ResponderEliminar
  24. La verdad, las mejores universidades de México se encuentran en el D.F. y en Puebla. Como la UNAM (Universidad Nacional Autonoma de Mexico) y la BUAP (Benemerita Universidad Autónoma de Puebla) que es una de las más antiguas de latinoamérica. Y no solo esa muchas más como la UDLAP, El Tec. De Monterrey, La UPAEP, UDAL, ya que Puebla es uno de los centros universitarios que más universidades tiene en el país, ya que cuenta con más de 45 pero de menor importancia, y no solo una universidad en la que se pague significa que sea la mejor, La BUAP es una universidad reconocida a nivel NACIONAL Y MUNDIAL.

    ResponderEliminar
  25. HABER ATODOS AKELLOS K CREEN K ESTUDIAR EN UNA UNI PRIVADA ES PARA "HIJOS DE PAPI"....POR K NO LES PREOCUPA NADA...PUESTO K TODO LES PAGAN.ESTAN EKIBOCADOS NO POR ESTUDIAR EN UNA UNI PRIVADA NO T INTERESA... YA K LA MAYORIA DE LOS ESTUDIENTES DE ESCUELAS PRIVADAS SON CHAVOS BKDOS...ESO KIERE DECIR K SON JOVENES K SI LES INTERESA SU SUPERACION LABORAL...

    HOVIO K EN TODAS LAS UNIS YA SEAN PUBLICAS O PRIVADAS, HAY JOBNES K LES DA LO MISMO APRENDER O NO...NO TIENE NADA K BR LA UNI...ES EL ESTUDIANT...

    ResponderEliminar
  26. Estudiar en una universidad privada, no indica que sean "hijos de papi". No hay que generalizar. Hay gente que tiene el dinero para pagar una educación superior en escuelas privadas, cuyos hijos si aprovechan el estudio. Pero tambien hay muchos otros, que no le hechan nada de ganas. Por otro lado, las universidad privadas, como el ITESM o la Universidad Panamericana, ofreces becas o financiamientos, pata aquellos que no pueden pagarlo. Existen tambien universidades públicas que son excelentes. Yo creo que no hay que generalizar. Hay universidades para todos. Todo depende del alumno.

    atte.
    Lilly Maass

    ResponderEliminar
  27. ya la neta nuestro pais es una basura en comparacion con otros la educacion incluso en la UNAM esta muy por debajo de otras universidades en el extranjero

    P.D. mejor estudien en otro pais!

    ResponderEliminar
  28. Bueno yo soy estudiante de la Universidad Anahuac, y creo que lo mas importante es cuantas ganas le hechen a estudiar no importa si la escuela aparece en el ranking o no, por ejemplo en mi escuela tenemos muy buenos profesores pero de que sirve si algunos de mis compañeros ni si quiera se paran en la escuela. Ahora si vas a elegir una universidad, primero fijate en el nombre antes de que no encuentres lo que quieres, para ingenierias la mejor es el IPN, de paga Tec de Monterrey, para medicina, UNAM, UMSNH de paga UAG, para administracion la verdad publicas no tengo ni idea pero de paga en la Anahuac tenemos excelentes maestros en procesos administrativos. Aunque no importa si tienen al mejor maestro del mundo si no lo saben aprovechar.

    Att. Carla Siez
    Estudiante de Admon. de Empresas
    en la Universidad Anahuac, Campus Ed. Mexico

    ResponderEliminar
  29. no mamen pinche periodico el universal es una mamada con su rating politecnico en el 8 pinches periodistas comprados al la verga puto rating

    ResponderEliminar
  30. la mejor univercidad es chapingo y si no vengan a darse una vuelta pleveyos para que se den cuenta saludos a labanda chapingera arriva y adelant jajaja

    ResponderEliminar
  31. vale madres me equivoque es universidad y en la rama agronomica la mejor universidad si es chapingo las demas no la pelan como ven jajaja y sigen siendo pleveyos para nuestra universidad como ven

    ResponderEliminar
  32. alguien sabe en donde puedo conseguir esa revista o checar los datos en alguna pagina de internet?
    gracias

    ResponderEliminar
  33. A muchos nada mas les gusta decir cosas que no van con lo que es, yo estudio en la red de Universidades Anahuac, soy de la Universidad del Mayab, en mexico es mejor quien sobrevive afuera y no detras de todo lo que escribe, pues a final de cuentas se ve en el mundo laboral, los que tengan dinero no significa que sean tontos o que igual sean presumidos, quien somos para juzgarlos? no somos quien para hacerlo, yo estoy feliz en la universidad que estoy, es algo cara pero bien valdra la pena son casi 40,000 el semestre pero hay de cada quien que lo sepa aprovechar, ahora vean esto, porque Windows tiene mas virus que MAC OS? porque tiene mas usuarios y saben sacar dinero!! entonces hay muchas universidades publicas que sacan egresados de a monton, ya son tantos que luego ya no saben que hacer con tantos, pero eso si, la UNAM recibe muchisimo dinero por parte del gobierno, entonces digo, porque se quejan?? PAPI calderon paga la escuela! Daaa!!! Seamos honestos! todas las universidades son buenas! solo hay que demostrar como persona CADA QUIEN, quien es mejor!!

    ResponderEliminar
  34. hola!! quisiera saber que universidad es mejor en licenciatura en derecho soy del edo, mex para ser exacta de nezahualcoyotl

    ResponderEliminar
  35. HOLA::: QUISIERA PREGUNTAR QUE CRITERIOS TOMAN PARA DETERMINAR SI UNA UNIVERSIDAD ES BUENA O NO. Y A TODOS LOS COMENTARISTAS LA VERDAD NO SE QUE ES LO QUE LES DE VALOR PARA DECIR QUE UNA UNIVERSIDAD ES MEJOR QUE OTRA, PUES TODAS TIENES SUS RATOS DE GLOROIA ASI COMO DE FRACASO, Y ESTOY SEGURO QUE DE TODAS LAS UNIVERSIDADES AN EGRESADO GRANDES PERSONAJES, PERO NO QUERAMOS COLGARNOS DE ELLOS PUES RECORDEMOS QUE LA UNIVERSIDAD NO HACE AL ALUMNO SINO EL ALUMNO HACE LA UNIVERSIDAD. ASI QUE DEBEMOS SER NOSOTROS QUE CON INICIATIVA EMPRENDAMOS NUEVOS PROYECTOS Y ASI TODOS PODRAN DECIR A ESQUE ESTA ESTUDIANDO EN TAL UNIVERSIDAD...........
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  36. HOLA::: QUISIERA PREGUNTAR QUE CRITERIOS TOMAN PARA DETERMINAR SI UNA UNIVERSIDAD ES BUENA O NO. Y A TODOS LOS COMENTARISTAS LA VERDAD NO SE QUE ES LO QUE LES DE VALOR PARA DECIR QUE UNA UNIVERSIDAD ES MEJOR QUE OTRA, PUES TODAS TIENES SUS RATOS DE GLOROIA ASI COMO DE FRACASO, Y ESTOY SEGURO QUE DE TODAS LAS UNIVERSIDADES AN EGRESADO GRANDES PERSONAJES, PERO NO QUERAMOS COLGARNOS DE ELLOS PUES RECORDEMOS QUE LA UNIVERSIDAD NO HACE AL ALUMNO SINO EL ALUMNO HACE LA UNIVERSIDAD. ASI QUE DEBEMOS SER NOSOTROS QUE CON INICIATIVA EMPRENDAMOS NUEVOS PROYECTOS Y ASI TODOS PODRAN DECIR A ESQUE ESTA ESTUDIANDO EN TAL UNIVERSIDAD...........
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  37. ES SIMPLE LA MEJOR UNIVERSIDAD EN EL PAIS ES EL ITAM , PUEDEN DECIR LO QUE QUIERAN PERO ES LA REALIDAD , EL NIVEL ACADEMICO ES INSUPERABLE ESO CUALQUIERA QUE SEPA SE LOS PUEDE DECIR .
    EL NIVEL SOCIAL NO TIENE NADA QUE VER EN LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS HAY GENTE Q TIENE 100% DE BECA XQ DE VERDAD QUIERE ESTUDIAR , LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS TIENEN MUY MAL NIVEL ACADEMICO (AUNQUE LES DUELA) CONOZCO MUCHA GENTE QUE ESTUDIA EN LA UNAM Y YA NO ES LO QUE ERA ANTES , SI TIENES LA POSIBILIDAD BUSCA UNA BUENA UNIVERSIDAD PRIVADA NO PATITO(UVM , UNITEC, ETC).

    ResponderEliminar
  38. ES SIMPLE LA MEJOR UNIVERSIDAD EN EL PAIS ES EL ITAM , PUEDEN DECIR LO QUE QUIERAN PERO ES LA REALIDAD , EL NIVEL ACADEMICO ES INSUPERABLE ESO CUALQUIERA QUE SEPA SE LOS PUEDE DECIR .
    EL NIVEL SOCIAL NO TIENE NADA QUE VER EN LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS HAY GENTE Q TIENE 100% DE BECA XQ DE VERDAD QUIERE ESTUDIAR , LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS TIENEN MUY MAL NIVEL ACADEMICO (AUNQUE LES DUELA) CONOZCO MUCHA GENTE QUE ESTUDIA EN LA UNAM Y YA NO ES LO QUE ERA ANTES , SI TIENES LA POSIBILIDAD BUSCA UNA BUENA UNIVERSIDAD PRIVADA NO PATITO(UVM , UNITEC, ETC).

    ResponderEliminar
  39. Estudio en UNITEC y el nivel academico es muy bueno, nos es mal rollo pero los profesores aman enseñar, en mi experiencia personal me gusta UNITEC, ya estuve en la UNAM y los profesores venian cuando querian, eso si encunetras de todo en esa Universidad pero le falta calidad en cuanto a Seguridad, Instalaciones, Buen trato en Servicios Administrativos, y sobre todo maestros aptos para enseñar, con verdarero amor a la profesion. Y lo encontre en Unitec y a un precio razonable. Asi que por favor no digan sin fundamentos que la UNITEC es patito.

    ResponderEliminar
  40. para estudiar un posgrado en derecho cual es mejor?

    ResponderEliminar
  41. no decido entre la unam, la u de g?
    las clases son escolarizadas

    ResponderEliminar
  42. la unitec es buena ya que viene del itesm

    ResponderEliminar
  43. pero no hay posgrado en derecho.

    ResponderEliminar
  44. Que onda con esto de los CIIES en la Universidad Michoacana acreditaron la mayoria de sus carreras a pesar de ser dadas por profesores corruptos e ineficientes creo que no es de fiarse de ellos o uds. que me pueden decir...

    Y ¿que universidades tienen Biologia reconocida y con buen nivel en la región occidente? nivel

    ResponderEliminar
  45. la verdad es que la UMSNH cuenta con exelentes programas educativos, la facultad de Biología, esta acreditada por tener programa de calidad... recordemos que estamos en México, y en todo el pais hay profesores corruptos y barcos.. no sólo en la UMSNH!!!

    ResponderEliminar
  46. cada universidad tiene sus fuertes !! en gdl la udg medicina, la univa nutricion, la up y tec de monterrey ingenierias, la uvm gastronomia hotelera y lic en fisioterapia( no olvidemos que uvm compro la escuela del hospital abc primera escuela de la lic en fisioterapia en mexico)

    ResponderEliminar
  47. pues la verdad las universidades públicas tienen como finalidad formar seres que sirvan al pais para mejorarlo, es la gran tarea humanística de la UNAM, la UAM, la BUAP, la UdG, incluso la universidad de Oaxaca,los valores de servicio justicia y superación son un orgullo de la educación superior. No como la bola de rapaces de las escuelas partículares que son educados fuera de una realidad objetiva,y que solamente aprenden a joder al prójimo. POR ESO LA UNAM ES LA MEJOR.

    ResponderEliminar
  48. Por cierto en la UNAM se busca desarrollar las potencialidades humanas que poseemos, a decir verdad es muy posible que a alguien del ITAM o la IBERO pueden llegar a conseguir un puesto más rapidamente, por el país neoliberal en el que nos encontramos, pero la verdad NUNCA dejarán de ser el GATO de alguien que tal vez ni siquiera estudió pero ese es su triste destino,por que lo únici que llena sus vacias vidas es el dinero.
    ARRIBA LA UNIVERSIDAD PÚBLICA Y GRATUITA¡
    Por cierto de dónde proviene más del 50% de la investigación en México?
    O si de la UNAM,claro de dónde más.

    ResponderEliminar
  49. Ja ja yo soy muy buena en los estudios y al salir de la secundaria se me otorgó una beca bastante tentadora para ingresar al tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, pero evidentemente decidí no aceptarlo pues después de visitar las instalaciones, me dieron risa, la magnificencia de la UNAM es incomparables y ahora no me arrepiento.
    Aparte de recibir una educación de primera calidad tengo el beneficio de no SER UNA MÁS DEL MONTÓN. UNA BORREGA MÁS,la formación de la UNAM TE PERMITE SER MAS LIBRE Y MÁS FELIZ.
    CLARO que la UNAM no es para todos tienes que ser un chingón, pues ahí no estan papi y mami para decirte lo que debes hacer. Hay gente que prefiere no pensar, es su elección. Ni modo.
    Por eso.....
    MÉXICO , PUMAS , UNIVERSIDAD!

    ResponderEliminar
  50. Para el sujeto que dice con orgullo que en la Universidad Anahuac estudio el hombre mas rico de México Carlos Slim Jr, debes ser que el padre es egresado de la Facultad de Ingenieria UNAM y no por eso los pumas nos orgullecemos de eso, en lugar de sentirte orgulloso de lo ajeno, lucha por crecer tu mismo.

    ResponderEliminar
  51. qe y donde esta la bancaria esa si es exelencia academica qe chafa me salieron

    ResponderEliminar
  52. la neta yo voy en el Instituto Tecnologico de Toluca y la neta no me late la escuela por eso me cambiare al ITESM Campus Toluca esa si es una buena escuela

    ResponderEliminar
  53. y en donde quedo la UV (Universidad Veracruzana)
    la mejor universidad publica del sureste de Mexico.

    ResponderEliminar
  54. que onda si almenos dejaramos de presumir el prestigio que tienen nuestras universidades y nos pusieramos a estudiar como se debe y a darle mas normbre a nuestra universidad la educacion seria otra y no habria comentarios malos para ninguna universidad yo soy alumno de la UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO que no le pide nada a las otras universidades ya que se ha visto que aqui hay gente con perfil internacional y le da a la par con universidades muy reconocidas a qui en Mèxico.
    entre las mejores facultades estan:
    facultad de derecho y ciencias sociales
    facultad economia
    facultad contaduria y ciencias administrativas
    facultad tecnologia de la madera
    facultad quimica
    facultad fisico matematico
    facultad historia
    facultad enfermeria
    facultad medicina veterinaria y zootecnia
    facultad odontologia
    facultad mecanica
    facultad biologia
    facultad agronomia

    CLARO ESTA DE LA UNIVERSIDAD MICHOACAN DE SAN NICOLAS DE HIDALGO.

    ResponderEliminar
  55. Puede qe la UMSNH no le pida nada a otras universidades pero hay mejores... yo vivo en Morelia y me ire a Guadalajara a estudiar porqe las universidades de Morelia no se destacan mucho, son buenas pero como te dije hay MUCHO MEJORES...
    CIDE por ejemplo UAG ITAM UP ITESO por nombrar algunas!

    ResponderEliminar
  56. La metodologia para hacer este ranking se me hace muy pobre y poco confiable. Es una irresponsabilidad publicar esta informacion, considerando que puede influenciar a un alumno a decidir por una opcion educativa... Haganme el favor la UVM sobre la UAM, la UdG y la UANL... ja, ja, ja... A mi me daria pena tener decir que estudie en la UVM... Abran bien los ojos muchachos!

    ResponderEliminar
  57. Tanto las universidades publicas como las privadas tienen cosas buenas y malas. Yo creo que las unicas universidades "de verdad" que hay en el pais, son la UNAM, el IPN y el ITESM. Y sin embargo, arrastran cada una problemas muy particulares...

    Yo estudie y trabaje en la UNAM, y ahora trabajo en el extranjero; Con esto, puedo decirles que no existe en Mexico una universidad investigadora (research-university) en el pais, ademas de la UNAM. Algunos problemas de la UNAM, son: 1)Su investigacion es mayoritariamente basica y no esta orientada a la innovacion, 2) La mayoria de sus academicos son viejos y no hay oportunidades de crecimiento para los investigadores jovenes, 3)Reparte sus esfuerzos y presupuesto en ensenanza a nivel bachillerato, licenciaturas y todo tipo de posgrados, difusion cultural e investigacion (el modelo actual en el mundo es "enfocarse", como ejemplo, chequense la universidad KAUST en Arabia Saudita, donde, por cierto, 15% de los estudientes son mexicanos) 4)La mayoria de sus egresados no dominan el ingles, lo cual, nos guste o no, es necesario en estos dias. y 6)Al no cobrar colegiatura a nadie, esta "subsidiando" a los que si podrian pagar por sus estudios, quitandole un lugar a alguien que no tiene los recursos (y que seguramente no paso el examen de la UNAM por que su educacion previa fue de mala calidad).

    El Tec de Monterrey ha estado subiendo su nivel e incrementando su presencia. Han comenzado a darle importancia a la investigacion y desarrollo tecnologico, a generar patentes y empresas innovadoras. Pese al escepticismo de muchos, creo que les dara resultados en el mediano plazo. La estrategia del Tec es llegar a una ciudad, poner un campus bonito, contratar a los mejores profesores de las universidades que ya estaban en esa ciudad (universidades estatales y privadas e institutos tecnologicos...) pagarles mejor y meterlos "en su sistema". Asi, han logrado hacerse de mucha gente valiosa que estaba harta de las mafias de las universidades estatales.

    En investigacion, el CINVESTAV es una institucion de excelencia. No hay que olvidar al Colegio de Mexico o al CIDE en sus areas. La UDLAP tambien ha hecho esfuerzos interesantes recientemente. Chapingo es una institucion muy buena en lo que hace (aunque carga tambien los problemas del sistema publico mexicano). Y en mi opinion, creo que los Institutos Tecnologicos regionales son en su mayoria de muy buena calidad. El problema es que no tienen los recursos que deberian y eso afecta la infraestructura y el uso de tecnologia. Por otro lado, necesitan darle una vision mas emprendedora o de negocios a sus ingenieros.

    En fin!! Se necesita modernizar todo el sistema, hacerlo bilingue, desarticular mafias burocraticas, crear nuevas carreras, quitar el requisito de tesis para licenciatura y reducir la duracion de los estudios (nuestro sistema es herencia de la colonia, sin embargo Espana ya esta cambiando el suyo... lean sobre la Convencion de Lisboa y los acuerdos de Bolonia) para incrementar la cobertura. Mexico podria tener 10 universidades dentro de las mejores 100 del mundo. Y no solo una dentro de las mejores 200.

    Pero bueno... asi como vamos... nada de eso va a pasar. Cualquier universidad esta bien. Echenle huevos y hagan algo bueno de sus vidas... sino, terminaran de parasitos sociales como los diputados.

    ResponderEliminar
  58. Pobres mexicanos!

    Si supieran que el Tec. de Monterrey es una basura!

    ResponderEliminar
  59. Estos datos son erróneos. Si quieren ver los resultados reales, mejor visiten esta página:

    http://onasis.wordpress.com/2007/02/21/mejores-100-universidades-de-mexico/

    ResponderEliminar
  60. ¿De qué presumen?

    La UNAM está en el lugar 190 del mundo, si no me creen, sólo vean.

    http://www.topuniversities.com/university-rankings/world-university-rankings/2009/results/101-200


    Y si quieren saber cuales son las mejores de México, sólo visiten:

    http://www.valuemd.com/universidad-autonoma-de-guadalajara-uag/157038-top-50-universities-mexico.html

    Sé que les sorprenderán estos rsultados

    ResponderEliminar
  61. Parenle, ya ostigaron con sus discuciones de cual universidad es mejor y cual peor. Yo estudie en el Polítecnico y en la UNAM y en las dos hay parasitos que nada mas roban espacio a la gente que si quiere aprender. Ninguna institución, por mas reconocida que este fabrica talentos, eso dependera de cada persona y no al réves.

    ResponderEliminar
  62. Creo que ponen en primer lugar a las universidades de las grandes ciudades, pero eso no significa que sean las mejores, en el interior del pais hay muchas muy buenas, estas encuestas estan basadas solo en opiniones y no en logros academicos o nivel de alumnos y catedraticos

    ResponderEliminar
  63. Disculpen la bulgaridad, pero:
    yaaaa no mameen!!! Neta que le hacEn al pendejo...todo el pinche mundo sabe que en México la mejor es la UNAM....
    Aunque ciertamente depende mucho de que Carreras se trate, porque ninguna, pero ninguna universidad es la mejor en todo, ni Harvard o no?...
    Mejor dejense de tonterías y chinguenle en la que estén... Al fin y alcaboles vamos a dar chamba... Aunque sea de limpia caños jajajajajajaj pinhes jodido

    atte. Alumno del ITESM
    me los paso por los huevos a todos y a tras sus pinche universidades chafas...

    Disculpen los errores, esque apenas empiezo a usar mi nuvevoo iPhone je

    ResponderEliminar
  64. Jajaja sii la verdad al final de todo, vamos a terminar siendo sus jefes, empleando a los de la UNAM y demás pelagatos...

    Es la realidad que le hacen al wey

    arriba el itesm chingaa

    ResponderEliminar
  65. Miren Pendejos! el k kiere estudiar, va a estudiar donde sea....asi k dejense d mamadas, si los hijos de papi asi komo dicen los nacos les hechan a las universidades de gobierno es por estupidos... y si los pobres les hechan a las de paga son envidiosos!!!
    Al final, es lo mismo realmente en esta vida de palancas se vive normalmente la verdad.. unos se matan estudiando y terminan valiendo madre, despues de averse kemado el cerebro toda su vida para conseguir beca, o meterse a una buena universidad..Aora k si a algunos ricos los pasan por dinero bueno es su pedo, eso no kiere desir k a todos les pase lo mismo, conosco a muchos k son super inteligentes!!!! Asi k dejense d pendejadas..
    Atte, Alex Fimbres
    P.D: las mejores para mi La UNAM,EL POLITECNICO, LA UNI DE PUEBLA, LA IBERA, TEC DE MONTERREY,UAM, ITAM....

    ResponderEliminar
  66. EL QUE DIJO K EL TEC ERA UNA BASURA ES UN PENDEJO!!!!! SI NO SABE K NO ABRA EL OSIKO,, SI SON BASURA UNOS CUANTOS DE AHI.. NO KIERE DECIR K EL NIVEL ACADEMICO TMB...

    ResponderEliminar
  67. soy egresada de la udg... y al igual que muchos de qui opino que no es importante de que universidad egresas, lo importante es que tanto aprovechaste lo mucho o lo poco que esta te ofrecio... ya sean publicas o privadas, los egresados sobresalientes son quienes le dan el renombre... lo siento pero la udg es de las que crea estudiantes sobresalientes...

    ResponderEliminar
  68. Los cuates que dicen que UNITEC y la UVM son buenas, la verdad deberían ir a tomarse unas clasesitas a la UNAM, la Ibero, el Poli, etc. Yo no estoy de acuerdo con ese estudio que indica que La Salle es lo mejor en medicina. Conozco médicos egresados de ahí y me dicen que la UNAM tiene muchísimas más horas de práctica con cuerpos vivos y muertos. En fin. Por cierto, en ningún lado está la Universidad de Quintana Roo. Excelente nivel y entre las 10 mejores universidades públicas del país, buenas instalaciones, buena vista y acreditaciones internacionales.

    ResponderEliminar
  69. Alguien sabe cual univeridad esta bn en el area de diseño???

    ResponderEliminar
  70. Ciertamente, no hay alguna institución que sea la mejor en todo. A nivel agregado, la UNAM es la mejor porque tiene carreras muy buenas como Arquitectura, Matemáticas (y similares), Medicina, entre otras. Sin embargo, tiene carreras regulares como las de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
    En el área de sociales y en las carreras que imparten, el ITAM, el CIDE y el COLMEX son las mejores.

    ResponderEliminar
  71. ballansé hél karajó la uaem es hun porkeria llo boí háy i miramé noce ni hescrivir hel espaniole.
    avajó la fakultad de hingeniebria.

    ResponderEliminar
  72. una de las mejores universidades sin dudar es la(UV) Universidad Veracruzana es la mejor en muchos aspectos y una de las mejoresss jjjejejej

    ResponderEliminar
  73. la mejor en medicina es la medico militar y le sigue la escuela superior de medicina del I.P.N. por su plan de estudios que es de los mas pesados del pais

    ResponderEliminar
  74. Se nota que los comentarios son de pura gente del centro del pais, soy estudiante de la U.A.N.L de la F.I.M.E. para ser preciso, y reconosco a la como la mejor universidad de Mexico, pero el ITESM es muy muy buena universidad, tiene varias acreditaciones a nivel mundial y te orientan a ser emprendedor, que eso es lo que le hace falta a nuestro Mexico.
    Pero la U.A.N.L. no le pide nada al tec de mty ni al poli ni a ninguna otra universidad en cuestion de ingenierias, de vdd es muy buena opcion si estas interesado en una universidad publica.
    y arriba Monterrey pese a quien le pesee

    ResponderEliminar
  75. Primero que nada es la capacidad de cada quien para hacer lo que quiere hacer, muchos eligen algo que no es lo suyo digamos por accidente. En lo que llevo de experiencia de egresado ya mas de 2 años me eh dado cuenta que por lo menos en la carrera que estudié (Ingenieria Civil en la Universidad Autónoma de Sinaloa) y en muchas otras, no es tanto el conocimiento que aprendas de la escuela aunque es muy importante, más que nada debes ser una persona un poco extrovertida, activa y despierta. Eso es muy importante tomarlo en cuenta al momento de ser aceptado en un trabajo no interesan los dieces, eso es para investigadores o profesores de universidad, aunque si eres de la forma que digo y además eres diecero que bueno! aprovechalo porque eso quiere decir que tienes un potencial de bastante consideración para una empresa o mejor aún para Tí mismo.
    No importa la escuela a la que quieras entrar, los NO becados de las universidades privadas tienen un puesto seguro en la empresa de su papa, tío, suegro, etc. Y eso no se negocía con los becados o al igual los egresados de universidades públicas.

    Pongamoslo así: Si eres una persona digamos de clase social media y ahorraste o hicieron el sacrificio tus padres para que estudiaras en una privada y llegas a egresar viene siendo como si egresaras de una pública. No es que así tenga que pasar pero lo es en muchos casos, no digo que en todos, en Tí está la diferencia.

    Atte. Ing. Jhonatan Rojo
    Orgullosamente: Universidad Autónoma de Sinaloa Alumno: Master in Science del ETH Zürich en Construction Engineering and Management.

    ResponderEliminar
  76. ni madres que pelenme la verga los del TEC, exceptuando claro a los becados, de la Fac. de medicina e ingenierias, esa si es gente de la cual debemos estar orgullosos, no de parasitos chupa dinero de papi que compran su iPhone y se sienten la gran cosa, los del ITAM, vamos gente al fin y al cabo son administrativos, no importa lo caro de su escuela, la Anahuac, libre de derecho, ITESM, La salle, Ibero, TODAS PRESUMEN SU NIVEL PERO SOLO EN LA SALLE Y LA ANAHUAC dan verdaderanmente nivel (en ciencias biologicas especificamente), jajaja me burlo de los del ITAM y del ITESM que se sienten la gran caca y estudian administración, mercadotecnia, comunicacion, los verdaderos GENIOS estudian ingenierias y ciencias biologicas, obviamente, la UNAM es un orgullo, el IPN exalto su magnificencia en ingenierias, ese es nivel academico, que lo aprovechen es otra cosa, las autonomas ... mis respetos a la UANL en medicina es un deleite debatir con un alumno de ahi en un foro de biologicas, la UAEM y UAEMex son muy brillantes en medicina, del ITESM... los verdaderos alumnos ´que yo conozco están inscritos en mecatrónica y por el estilo, de la UAM (xochimilco e iztapalapa) sus QFB y medicos son verdaderamente BRILLANTES, ya que son autodidactas y adquieren mucha experiencia en practicas, gente que puede comprender procesos patológicos por su cuenta y elaboración de fármacos, ya que este sistema modular con el que cuenta incluso la UNAM los adopto para su FES iztacala (de donde los medicos son geniales, muy practicos y brillantes, en su mayoría), que ASCO decir estudio mercadotecnia, turismo, administración de empresas, politica,gente que si, quiza tengan más dinero que yo y del que llegare a tener, pero que son HUECOS, quien que realmente sea inteligente compara el ITAM y su carrera de contabilidad con la Fac. de medicina de la UNAM, los grupos NUCE de ahi comparados con jrs. jajajaja me mofo de su bajo nivel intelectual, despues de todo lo más importante no está en la cartera de papi, está el azotea (su cerebrito gente), que hueva sus carreras mediocres, el beneficio de la humanidad está en la ciencia no en la contabilidad ME LA PELAN asquerosos descerebrados

    ResponderEliminar
  77. Hola que tal
    Para quien preguntaba MEJOR UNIVERSIDAD EN EL AREA ECONOMICO ADTVA hay 2 enfoques: si vas a trabajar en el sector PUBLICO pues indudablemente el ITAM y si es tu deseo desempeñarte en la iniciativa privada ITESM. Por lo que se refiere al área medica actualmente LA UANL, por lo que se trata de areas de investigacion el CIDE, UNAM, IPN,creo que no hay que perder de vista algo uno puede egresar de universidades o tecnologicos regionales y el dia de mañana realizar un posgrado, un seminario o un diplomado y complementar tu preparacion laboral. Hoy actualmente soy egresada de un Tecnologico regional en la frontera estudie un diplomado en la ANAHUAC, y actualmente casi estoy por terminar la maestria en el ITESM y voy por el doctorado, y me siento orgullosa que mis padres hicieron todo lo posible por apoyarme aunque fuera con una preparacion publica, el resto dependió de mi.

    ResponderEliminar
  78. alguien me podria decir sobre el nivel de la carrera de dercho en la UDeG, he oido muchos comentarios tanto positivos como negativos.

    ResponderEliminar
  79. La UAM es una universidad con muchas carencias y su sistema es dificil de entender pero ahi aprendes porq quieres,eres autodidacta y si no tienes esa capacidad de aprender por tu cuenta pues no sirves,ahi si te hacen razonar lo q lees no solo repetir como simio lo q te dicen, demuestras q dependes de ti y no de tus maestros.yo estudio medicina y la vdd es q cuando estas en los hospitales los tipos de la ANAHUAC , ULSA,panamericana y demas son unos imbeciles que no saben ni sumar y eso q sus escuelas son las mas caras.Yo estudie toda mi vida en escuelas privadas asi q yo si se como es el ambiente en escuelas privadas y publicas; y los becados de las universidades privadas son tipos que no lograron entrar a una escuela publica como la UNAM, UAM o POLI. Los weyes q crean q por estar en una universidad reconocida son mejores pues la vdd son idiotas q dependen del logro de otros

    ResponderEliminar
  80. para que hacer tanto comentario??? es sencilla la respuesta....las mejores universidades de méxico SON LAS PÚBLICAS cualkiera d ellas!!!...no solo academicamente...sino tmbn porque tratan de hacer gente d BIEN!! no solo gente q este esperando a alguien q les sirva de "palanca" para llegar más alto...sino hacerlo por tiiii mismooo!!! eso es algo vitaaal y más hoy en día por como estan las cosas en el pais y que talvez EMPEOREN. no dudo q d las privadas salgan tmbn gente d bien....pero son muchas menos q d las públicas...o eso pienso yo...y esos becados de las privadas...q hacen alli???!!!! estan malgastando un gran promedio! pensando en estar manteniendo esa beca q llevan....mientras q en una pública podrían estar pagando mucho menos y sin embargo,estar pagando alguna de las mejores universidades del pais...
    ARRIBA LAS ESCUELASSS PUBLICASSSS!!!
    que lo único q necesitan es q el gob invierta más en ellas!!!salarios JUSTOS para sus grandes maestros (q es por eso q muchas veces no kieren dar clases...NOOO por huevones!! sino porq estan exigiendo algo q merecen)...porq los BUENOS alumnos y maestros YA los tienen!...no por nada la UAM y la UNAM son autoooonoooomassss!! ((y no digo IPN porq es de la SEP...pero aún asi tiene un graaan nivel)) porq no kieren q el gob intervenga en cuestiones completamente únicas de la universidad (por ejemplo la eleccion del director o rector)...si lo hicieran caerían en niveles d las privadas donde sus maestros y/o directivos etc.. son un monton de gente q solo estan a servicio del gob q es corrupto y NO del paisssss, no estan al servicio d lo q NECESITA el paaaisss sino lo q necesitan SUS gobernantes, para seguir llenando sus bolsillos. Supongo q por eso el gobierno "se hace d la vista gorda" con las universidades públicas,no kieren + gente q pueda surgir p revelarse vs ellos......gente q piensa por siii solaaa!
    en fin,ustedes deciden...YO por más q vea rankins y listas...se q las mejores universidades son las públicas

    ResponderEliminar
  81. No importa donde estudien de todos modos en este país no van a encontrar trabajo, jajajajaa. Pendejos!

    ResponderEliminar
  82. Habla por tí Pendejo :P, En la Universidad sea cual sea a la que asistas, no solo te enseñan cubrir las necesidades de un contratador sino tambien a generarte tu propio trabajo, los unicos que se quedan sin tragar al salir de la Uni, son los pendejos y los huevones, y les faltó la Universidad Autonoma de Aguascálientes por cierto :D

    ResponderEliminar
  83. aaaaaaaaaaahhhhhhhh......que pendejadas son estas, yo solo le digo una cosa......NO MAMEN SU PITO...MEJOR....MAMENCE EL MIO....JAJAJAJJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  84. Mejor vayanse de comerciantes informales ganaran mas que estudiando. pendejetes.

    ResponderEliminar
  85. LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS SON UNA BASURA PARA JODIDOS, LA UNIVERSIDADES PRIVADAS UNA BASURA PARA RIQUILLOS MEJOR VAMONOS A CANADA. JEJEJEJE

    ResponderEliminar
  86. arriba la UAEM en logitica

    ResponderEliminar
  87. arriba la UAEM en logitica

    ResponderEliminar
  88. ...Realmente el problema de la Educacion en Mexico en todos los Niveles, es deprimente, la realidad es que no somos competitivos fuera del pais, con otros universitarios, aun estudiando el nivel superior, de cualquier universidad, incluyendo a la unam, la formacion academica que llevamos, ni si quiera esta acorde a los sectores productivos y servicios del pais, mucho menos una formacion competencia. Todo ello esta interrelacionado a la mediocridad, que se vive en el pais, corrupcion, estancamiento del pais, malos gobiernos, y eso, quieran o no, repercute e influye en el desarrollo y progreso de un pais. Lamentablemente por el atraso en que han sumido a este pais, solo hay dos vertientes los dueños de las empresas y medios (los que tienen el capital), y pueden aspirar a estudiar en buenas universidades, aunque a veces no sea si, pero se cuenta con toda la infraestructura y la segunda los que vamos a trabajar y chingarle para esas empresas, todos absolutamente todos, sea el nivel de estudios que sea, ha trabajado y trabajara para una empresa, y los cambios, no son de universidad o de plan de estudios, se deben hacer mas alla, luchar por un mejor gobierno que impulse la educacion de verdad, de calidad, que impulse el sector productivo, servicios etc,

    ResponderEliminar
  89. wevos PUToS TODO DEPENDE DE UNO MISMO CLARO KE INFLUYE DE LA UNIVERSIDAD K EGRESES PERO NO TANTO; WEY PARA ENTRAR A UNA EMPRESA HACES UN PUTO EXAMEN CON OTROS PUTOS Y AHI SE DEMUESTRA KIEN SI APRENDIO CLARO K SIEMPRE AY PALNCAS PERO ES MEXICO HAY K DEMOSTRAR K ERES MEJOR PA EL PUESTO..... PARA LA O EL KE PREGUNTO DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES EN DERECHO ESTAN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO,LA UNAM,LA LIBRE DE DRECHO SALUDOS JAJAJAJ

    ResponderEliminar
  90. Uta, me cae que qué poco optimismo. Yo tengo 14 años de egresado de una Universidad que en su momento me dijeron que no valia para 3 cosas, y hoy vivo de mi carrera y bastante bien la verdad. Como le dan vueltas a si es la universidad u otra cosa. Dediquense a estudiar y a aprender como interrelacionarse correctamente, para que la interrelacion los lleve a los puestos adecuados y la formacion haga que sean alguien que no haga dagas en un puesto que alguien capaz pudiera hacer mejor que ustedes, y sean reconocidos por ser buenos profesionistas en cada accion de trabajo. Cuando sali de la universidad, me di cuenta que no importa de que universidad vengas, por que el medio laboral es una amalgama de todas las universidades, sino de tu empeño en hacer tu trabajo bien, de manera confiable, y sobre todo no quejandote, en esta vida NO HAY VICTIMAS.... Todos tenemos lo que merecemos. Y aquel que dice que vivimos jodisisisisisisísimos, no se han parado en la India, Nicaragua, Haití, Africa entera, la mayoría de sudamerica y asia.....

    ResponderEliminar
  91. universidad publica federal con el 100 % de sus carreras acreditadas?

    la Universidad fue recientemente galardonada por la SEP al ser una de las dos instituciones de educación superior que recibieron el Reconocimiento a la Excelencia Académica de manos del titular de dicha dependencia del gobierno federal que lograron acreditar el cien por ciento de sus programas académicos. la Narro junto con el Colegio de México fueron las dos únicas que lograron tal distinción a nivel nacional.


    cual es la mejor de agronomia de mexico?
    UNIVERSIDAD AUTONOMA AGRARIA ANTONIO NARRO

    ResponderEliminar
  92. creo, que también se debe a la económica de cada estado, pues en los lugares en donde haya más entrada de dinero, habrá más oportunidades de estudio, y con esto mayor demanda por interesados

    ResponderEliminar
  93. y como queremos que nuestro país crezca si nos vamos a estudiar al extranjero, extrañamente las personas que estudian en el extranjero, son aquellas en promover en cierta forma a nuestro país, hagamos un cambio hoy, y no es que las escuelas en el extranjero sean mejores, lo que pasa es que falta tener fe en nuestras escuelas, en las cuales hay buenos profesores, como allá. Dejemos de promover a las universidades extranjeras, que no se dan cuenta que nos ven inferiores? despierten de esa falta idea de que allá está el futuro, mejor ocupémonos por alcanzar nuestro presente

    ResponderEliminar
  94. personas relajense, por favor, somos personas civilizadas, a eso van a la escuela??? aver quien tiene mejor poscision??? cualquier universidad es buena, siempre y cuando los alumnos sean buenos

    ResponderEliminar
  95. hola,
    deverian de darle gracias a Dios que pueden estudiar la universidad ya sea publica o privada sea que pagues poco o mucho, seas becado o no,ya quisieran muchos estudiar la primaria y deverdad no pueden

    ResponderEliminar
  96. en la vida cadad ser humano busca aprednder aq educarse cada quien es libre de decir que ahcer y donde estudiar ya sea en un aescuela publica o privada si eres buen estudiante dond quiera q vayas seras bueno...

    ResponderEliminar
  97. QUE LA NARRO ES LA MEJOR UNIVERSIDAD DE AGRONOMIA EN MEXICO????? JAJAJJA POR FAVOR, CONOZCAN MAS A SU PAIS Y VEAN QUE UNIVERSIDAD ES LA MEJOR EN AGRONOMIA EN MEXICO, Y NO SOLO DE MEXICO...

    ResponderEliminar
  98. yo digo... que la universidad Indios Mártires de la reforma Agraria en Agua Edionda Cuernavaca es la mejor del mundo no entiendo... no entiendo porque no reconocen su nivel académico !!!a concursado por los mejores premiso y al que le pese... ijoles de veras como es la geeeeennnnnte... jaja....

    ResponderEliminar
  99. A ver bola de nacos, para que se eduquen un poquitito, las mejores universidades en el país son las privadas....y bueno, no solo las universidades, desde la educación básica, los valores que se enseñan en los colegios particulares, idiomas adicionales, actividades extra-escolares no tienen nada que ver con lo que se hace en las públicas. Soy orgullosamente egresado de una de las mejores facultades de medicina del país, claro particular, y si tuviera que elegir nuevamente sin duda escogería La Salle, Anáhuac, Panamericana o ITESM. Va para todos los que le tiran a las universidades privadas, lo único que denotan es su inseguridad y esa envidia que les ha alimentado esta sociedad. Indivisa Manent!!!

    ResponderEliminar
  100. QUE TAN BUENA ES LA UDG EN DISEÑO INDUSTRIAL? O COMPARADA CON LA UANL CUAL ES LA MEJOR EN DISEÑO: UDG O UANL?

    ResponderEliminar
  101. yo soy estudiante de agronomía del tec de mty y la vrdd es muy buena escuela, aqí ningún maestro te pasa porqe pagas la colegiatura, cada 3 semanas hay examen y no olvidemos los examenes rápidos semanales en algunas clases, tmbn hay qe darnos cuenta qe en el tec no recursas semestre si no materia, entonces entre mas repruebes la materia la escuela gana dinero y en cierta forma es una garantía de qe pasa el qe es apto. Yo recomiendo ampliamente esta escuela, pero si lo qe buscas es ser investigador, la vrdd vete al poli o a la unam porque en las escuelas privadas te enseñan mas a ser eficiente en una empresa ó hacer crecer una propia.

    ResponderEliminar
  102. la uaem es una muy buena opción abra mejores que ella pero son pocas en cambio hay muchas peores que ella de todos modos al final el alumno hace la universidad patria ciencia y trabajo :)

    ResponderEliminar
  103. por dios! UAM mejor que IPN! les duele a quien les duela, las mejores de México son la UNAM e IPN!

    ResponderEliminar
  104. La uaem y la uam azc son las mejores para economía

    ResponderEliminar

 

Mis Top Sites © 2008 using D'Bluez Theme Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez Based on FREEmium theme