viernes, 15 de mayo de 2009

Foto del Atlantis delante del Sol (más nítida)

NASA Pictures of the Day ha publicado una fotografía aun más nítida de la impresionante serie tomada por Thierry Legault en la que se puede ver al transbordador espacial Atlantis y el telescopio espacial Hubble en su tránsito delante de nuestra estrella madre.


La secuencia fue captada anteayer 13 de mayo a las 11:17 AM hora de Lima, Bogotá y México (UTC -5), una hora antes del encuentro final entre el telescopio y el transbordador para una serie de operaciones de mantenimiento.

Primera imagen


La fotos fueron tomadas con un una cámara Canon EOS 5D Mark II aclopada a un telescopio refractor Takashi TOA de 130 milímetros de diámetro y con una focal de 2.200 milímetros equipado con un prisma solar Herschel de marca Baader, que sirve para reducir la intensidad de la luz del Sol.

Con una película de sensibilidad ISO 100, la velocidad obturación fue de 1/8000 debido a que la velocidad a la que se movían el Atlantis y el Hubble era de unos 25 mil kilómetros por hora, por lo que el tránsito delante del sol apenas duró 0,8 segundos. Thiery calculó con Celestial Observer el momento preciso e hizo cutro tomas para asegurarse.



Fuentes: Microsiervos

Más FOTOS

0 comentarios:

 

Mis Top Sites © 2008 using D'Bluez Theme Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez Based on FREEmium theme